Los operadores de la industria de operaciones portuarias se dedican principalmente a la operación en puertos, muelles o canales. Las operaciones de la industria incluyen servicios de mantenimiento y administración de instalaciones como importación y exportación de productos. Los ingresos y la demanda de la industria sin elementales para mejorar los procesos en operaciones de transporte.

El crecimiento de los ingresos de la industria depende en gran medida de los volúmenes de comercio nacional e internacional que se facilitan a través de los puertos mexicanos. El comercio interno está influido en gran medida por las tendencias de la producción industrial interna y la confianza de los consumidores.

Las importaciones son todos los recursos, bienes o servicios que los productores de un país venden a compradores de otro país. Las exportaciones son todos los recursos, bienes intermedios o bienes o servicios finales que un comprador en un país compra a un vendedor en otro país.

Importar y exportar puede ayudar a cualquier negocio se expanda en el país o en el extranjero, pero es importante seguir todas las leyes y regulaciones.

Para poder atender la demanda y tener un sano control del comercio internacional que tiene México con el mundo, el gobierno toma ciertas medidas, entre las que se encuentren el: Registro del Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT)

Es un registro único que le permite a los transportistas ingresar o egresar productos en los puntos portuarios de la República Mexicana, es emitido por el SAT.

Conoce más sobre este tema ingresando al siguiente link: http://www.sat.gob.mx/gobmx/Pa...


Y recuerda que en Transpormer S.A. de C.V. contamos con este permiso.