Muchas empresas, desde pequeñas hasta grandes corporaciones, buscan continuamente servicios de transporte de carga que puedan seguir el ritmo del crecimiento. La logística y la gestión de la cadena de suministro pueden ser confusas, pero si tu tienes un negocio y necesitas servicios de transporte de carga, este artículo te interesa.

El envío de carga es el método de transporte internacional más adoptado en la actualidad y debido a su amplio uso cuenta con bastantes tipos de procedimientos.

Algunas consideraciones:

Al momento de realizar un envío se necesita saber el volumen y peso de lo que se importa o exporta para poder determinar si se necesita un contenedor completo o compartido.

Esté al tanto de los diferentes tiempos de tránsito, transportistas y consolidadores. Pregunta acerca de las rutas directas e indirectas y sus costos. Con el envío, pueden ocurrir demoras y no son responsabilidad de la empresa de envío.

En el envío se debe tener en cuenta la aduana en el destino de la carga y en el origen tanto para la importación como para la exportación. Debes de tener en cuenta la documentación solicitada con mercancías.

Tomo en cuenta que el precio de este tipo de servicios generalmente depende de la ubicación de origen y de destino. El tipo de método de envío requerido y el tiempo de entrega requerido.

En Transpormer S.A de C.V somos expertos en el área, llámanos para ofrecerte asesoría personalizada.